turismo

El gobierno provincial analiza medidas para ayuda al sector hotelero

Con las recientes suspensiones y cancelaciones de eventos deportivos y culturales muchos trabajadores y empresarios del el sector hotelero y  gastronómico vieron frustradas sus expectativas de recaudación.
martes, 25 de enero de 2022 · 20:10

Con las recientes suspensiones y cancelaciones de eventos deportivos y culturales, entre ellos la Vuelta a San Juan, el Safari tras las Sierras muchos trabajadores y empresarios del el sector hotelero y gastronómico vieron frustradas sus expectativas de recaudación. Por el caso, el gobernador Sergio Uñac expresó que pronto vendrán conversaciones para ver cómo se puede ayudar al sector.

“Ya vamos a conversar, es verdad que haber paralizado ciertos espectáculos artísticos y deportivos genera menor flujo de asistentes o de turistas en la provincia de San Juan”, en este sentido dijo que, “eso impacta en la hotelería y en la gastronomía, vamos a ser muy prudentes”.

Resalto que la economía sanjuanina se encuentra sólida, lo que permitiría mirar cada situación y ayudar a quienes así lo necesiten. “Probada la situación vamos a tratar de estar muy cerca de ellos también.”