TURISMO LOCAL

El Parque de la Biodiversidad vuelve a las visitas guiadas

Bajo estricto protocolo sanitario fueron habilitadas de lunes a viernes en la mañana; sábados, domingos y feriados, todo el día.
martes, 25 de enero de 2022 · 15:52

Desde el pasado lunes el Parque de la Biodiversidad retomó las visitas guiadas. Bajo estricto protocolo sanitario fueron habilitadas de lunes a viernes en la mañana; sábados, domingos y feriados, todo el día.

El valor de la entrada es de $192, quedando exceptuados de su abono menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad. Particulares pueden asistir sin necesidad de realizar reserva, mientras que instituciones deberán solicitar turnos vía WhatsApp al 2644842324.

Hay que tener en cuenta que el Parque de la Biodiversidad en un espacio de investigación científica, educación, producción y recreación para conocer en familia. Depende de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se encuentra ubicado en el Complejo El Pinar, en Rivadavia.

Recorrido

La visita guiada está compuesta por dos circuitos: azul y verde. En el circuito azul se encuentra un acuario único con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas; un sector de piscicultura con especies como koi, pejerrey y sogyo, lagunas y un laboratorio de limnología donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos.

El circuito verde ofrece la posibilidad de conocer el parque temático forestal con especies evolutivas, nativas y del mundo, un cactario con diversas especies de cactus de la provincia, el vivero de plantas nativas donde se producen más de 25 especies con y sumado a ello el nuevo paseo florístico llamado “El Carau".

Protocolo

Durante el recorrido, los visitantes deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario, debiendo respetar las medidas sanitarias vigentes:

Distanciamiento social.

Utilizar cubrebocas.

Utilizar alcohol en gel.