ESTE MARTES

El pequeño Dilan se recupera favorablemente: los detalles de su salud

Se trata del niño de 3 años que fue atacado por un perro del vecino, en el interior de Villa Sarmiento, departamento de Chimbas.
martes, 25 de enero de 2022 · 17:39

Este martes por la tarde, familiares del pequeño de 3 años atacado por un perro informaron cómo sigue de salud. De acuerdo al parte médico, Dilan se encuentra "muy estable y lúcido" ya que "el resultado de la cirugía fue muy satisfactorio". El niño había sido operado de urgencia en la zona del intestino porque allí había recibido la peor parte del ataque del can.

Luego de la operación, se mantendrá el alerta durante estas horas por posible riesgo de infecciones en la zona. La buena noticia es que Dilan ya se encuentra internado en una habitación común del Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Ahora el objetivo es que comience a comer sólidos, según explicaron desde el entorno familiar.

Por otra parte, el tío de Dilan aseguró que no es la primera vez que los perros de su vecino atacan a alguien. "La vez que los canes están afuera de la casa no puede pasar nadie por la vereda porque sacan la cabeza a atacar. Hemos tratado de hablar con los vecinos para que hagan algo porque evidentemente los han criado mal", explicó.

Según el relato de los testigos, el pequeño, identificado como Dilan Cortéz (3) estaba jugando con una pelota que se le fue y decidió buscarla. En la vereda de la casa del vecino había caído el juguete y cuando el niño fue a agarrarlo, dos perros sacaron la cabeza por la reja y lo mordieron.