ATENCIÓN

Por segunda vez en enero, El Leoncito cerró sus puertas por un alud

La noticia fue anunciada desde la Universidad Nacional de San Juan mediante sus distintas redes sociales oficiales.
martes, 25 de enero de 2022 · 11:40

Por la mañana de este martes 25 de enero desde la Universidad Nacional de San Juan anunciaron que nuevamente El Leoncito cerró sus puertas. Este cierre temporal es el segundo que ocurre en este mes de enero debido a fenómenos naturales. En esta ocasión se debe a un alud que se formó en el lugar.

Según lo que informaron en el comunicado el ingreso a este Parque Nacional quedó abnegado debido a las fuertes lluvias que se registraron en el lugar en las últimas horas. Esto generó que sea imposible circular con normalidad por la zona por lo que se decidió cerrar momentáneamente.

"El Parque Nacional El Leoncito informa que a partir del 25 de enero de 2022, el ingreso al área protegida permanecerá suspendido hasta nuevo aviso debido a la ocurrencia de otro alud generado por el arroyo El Leoncito. El alud produjo nuevamente roturas en el camino de acceso que impieden la circulación, por seguridad y como medida preventiva se restringe el ingreso al Parque hasta culminar con los trabajos de reparación de la calzada", rezaba el escrito.

Otras Noticias