Informe oficial

Pronostico reservado para el niño atacado por dos perros en Chimbas

El menor de tres años había terminado con graves heridas este último lunes a raíz del ataque de los canes.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:56

En la jornada de este martes, personal del Hospital Dr. Guillermo Rawson informó que el menor atacado por dos perros se encuentra estable, lucido, internado en habitación común de pediatría pero su pronostico sigue siendo reservado. En ese sentido destacaron que tras haber pasado la cirugía de manera satisfactoria, hay que mantener el alerta en estas primeras horas por el riesgo de infecciones.

Cabe destacar que el niño de tres años terminó con graves heridas este último lunes luego de haber sido atacado por dos perros en el interior de Villa Sarmiento, en Chimbas. Según el relato de los testigos, el pequeño, identificado como Dilan Cortéz (3) estaba jugando con una pelota que se le fue y decidió buscarla. En la vereda de la casa del vecino había caído el juguete y cuando el niño fue a agarrarlo, dos perros sacaron la cabeza por la reja y lo mordieron. 

Después del ataque, el menor debió ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde ingresó con una herida a la altura del abdomen que le habría perforado el intestino y debió ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo trascendido por los vecinos, ellos sostienen que "a cualquiera que pasaba por la vereda los perros lo agarraban" y que ya se habían quejado con el dueño de los animales. En esa vivienda de rejas negras, bajas, viven dos hombres y tienen 4 perros. Si bien ninguno es de raza peligrosa, sí son bastante agresivos, manifestaron los vecinos.