ESTE MIERCOLES

Desesperación y bronca, lo que dejaron las lluvias en Pocito

El agua ha quedado estancada dentro de las casa y casi les llega a las rodillas.En algunos casos, en las viviendas de adobe las paredes se debilitan, el peligro podría ser mayor.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:02

Desesperación y bronca son las palabras indicadas para describir la situación en la que se encuentran algunas familias de Barrio Salvador luego de las lluvias de anoche. Propietarios encerrados por el agua, perdida de materiales de construcción por la humedad y como muchas casas son de adobe, una posibilidad no tan remota de que las cosas pasen a mayores.

Tal es el caso de una familia que, debido a que la casa se encuentra en un desnivel, el agua ha quedado estancada dentro y casi les llega a las rodillas. El agua corroe las paredes debilitándolas y los habitantes se encuentran bajo un peligro que no parece tan descabellado de pensar, inminente derrumbe. Con los colchones mojados, hasta las habitaciones están pasadas por el agua.

La dirección de protección civil reiteró en la tarde de este miércoles el pronóstico de tormentas acompañadas de fuertes ráfagas de viento del sector sur, actividad eléctrica, abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo y caída de granizo.