POR LAS LLUVIAS

Embarazada, tuvo que sacar a sus hijos a media noche de la casa que casi se viene abajo

Con peligro de derrumbe, el aguacero obligó a salír a algunas familias para ir a un lugar más seguro.
jueves, 27 de enero de 2022 · 21:29

Los vecinos del asentamiento Evita pasaron dos noches duras por las lluvias que azotaron a la provincia de San Juan. Con peligro de derrumbe en algunos casos que obligó a que a media noche, en el medio del aguacero deban salir para ir a un lugar más seguro.

Tal es el testimonio de una mujer embarazada, su pareja y dos hijos que debieron buscar refugio a media noche, “se me esta cayendo la casa, recién se llevan a mis hijas, todos estamos igual”, dijo la damnificada. Contó que tuvo que llevar a los pequeños, una nena de tres años y otra de seis a la casa de su cuñada. Por dos noches seguidas el agua cayó en grandes cantidades y esta zona de Rivadavia  fue una de las más afectadas.

“Ayer ya estaba seco y hoy de nuevo amanecemos así”, dijo angustiada y agregó, “sino corta la lluvia de nos cae la casa. Se me están rompiendo las paredes, el esfuerzo que hacemos día a día queda en la nada, se derrumba todo de a poco”.

Otro caso similar vivió una vecina, que permaneció n su casa con sus tres hijos que se tuvieron que refugiar bajo una cucheta para que no los moje el agua. “Con los niños abajo de la cucheta durmiendo se me ha mojado todo, se está cayendo”, dijo la mujer que edemas se mostró muy preocupada por la instalación eléctrica, lo que supone un peligro aún más grave, “no podemos tocar ningún enchufe, hasta la luz hemos dejado prendida pero se está mojando igual”.