TEMPORAL EN SAN JUAN

El Ministro Fabio Aballay recorrió las zonas afectadas por la lluvia

Este jueves la provincia amaneció tapada por agua en varios departamentos. Desde Desarrollo Humano, Protección Civil y los municipios llegaron a los hogares afectados.
jueves, 27 de enero de 2022 · 15:58

Como una continuación del miércoles, este jueves San Juan amaneció tapado de agua por la intensa lluvia que cayó en varios ratos de la madrugada y la mañana. Varios departamentos fueron afectados, por lo que cientos de familias sufrieron la inundación de sus hogares. Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano, la Dirección de Protección Civil y los municipios recorrieron en la siesta las casas afectadas realizando de este modo un relevamiento de situación.

El ministro Fabian Aballay caminó junto a personal de las demás áreas mencionadas y luego destacó: ‘Estamos en terreno para brindar la asistencia inmediata a la comunidad vulnerable ante esta época de lluvias y articulamos acciones interinstitucionales con los municipios para atender las necesidades en cada emergencia’.

Minutos después de terminada dicho relevamiento, desde la cartera de Desarrollo Humano informaron que la asistencia se está realizando a través de los municipios y en colaboración con la Dirección de Protección Civil.  Al mismo tiempo que recordaron que los departamentos cuentan con un fondo de emergencia otorgado por Desarrollo Humano para este tipo de inclemencias.

En zonas de Rivadavia y Pocito, desde hace años afectadas por las inundaciones y el terremoto de enero del 2021, el gobierno está construyendo más de 1800 viviendas. Se trata de cuatro barrios llevados adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del programa Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El detalle de los 1800 nuevos hogares que se están construyendo:

Se trata de cuatro barrios llevados adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del programa Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Barrio Ingeniero Céspedes

El proyecto está integrado por 112 viviendas distribuidas en dos sectores. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

Barrio Sierras de Marquesado

Este complejo habitacional está proyectado en dos zonas, este y oeste. La Zona Este contará con 351 viviendas y la Zona Oeste estará integrada por 374 viviendas. Las viviendas contarán con 2 dormitorios, baño y estar- comedor- cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior. Además, estarán provistas de las siguientes instalaciones: eléctrica, gas natural, agua y desagües cloacales.

El Jagual

El barrio se emplaza en la localidad de Carpintería, en el departamento Pocito. Se trata de un complejo de 143 viviendas, cuya obra comenzó en noviembre de 2021.

Las Pampas

Este proyecto contará con 788 viviendas distribuidas en 8 sectores. Para ello, están trabajando ocho empresas- una por cada sector- y dos empresas más en las tareas de urbanización e infraestructura. El barrio se ubica en Calle 13 y Uñac, en el departamento Pocito.