LOS DAÑOS DEL TEMPORAL

Tensión en la ruta por una ambulancia que se quedó en medio de un badén

Un inquietante momento se vivió en uno camino visiblemente afectado por las intensas lluvias en Valle Fértil. Un camión, un auto y una unidad móvil médica involucrados. Mirá el video.
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:25

Fueron momentos de tensión los que se vivieron este jueves en pleno camino, cuando varios vehículos intentaban volver a San Juan desde Valle Fértil. En un tramo de la ruta provincial 510, el asfalto fue tapado por un pantano que ocasionó la intensa caída de lluvia en toda la provincia. Fue entonces que un camión, un auto y una ambulancia protagonizaron un inquietante momento.

El registro de lo sucedido fue realizado con un celular por un testigo de lo que estaba por ocurrir. Desde el costado del camino filmaron cuando un camión con carga, seguido de un auto gris pasaron a poca velocidad a una ambulancia que se encontraba todavía quieta. Luego de la maniobra de estos dos rodados, la unidad de emergencia médica arrancó siguiéndolos.

El camión alcanzó a pasar el pantanal debido a sus grandes ruedas y porte, el auto corrió con la misma suerte, pero la ambulancia no lo logró, quedándose de esta manera en el medio del camino. Luego la sacaron hacia un costado, pero no volvió a arrancar. El vehículo médico regresaba al Gran San Juan, como los demás implicados y otros que se alcanzan a vislumbrar en las imágenes del video casero.

Otros puntos del desastre ocasionado por el temporal:

Como consecuencia de la tormenta, durante este jueves cerraron al público el Parque Ischigualasto, el Parque Faunístico y el Camping de Rivadavia, por una decisión oficial ante la situación.

Por un lado, desde el municipio de Valle Fértil indicaron que las lluvias registradas en la mañana de esta jornada impidieron que el personal continuara trabajando en el mantenimiento.  Además, se pidió a los turistas circular con precaución por las rutas 510, 150 y 511 por la abundante la caída de agua y bajada de creciente con mucho arrastre.