SAN JUAN

Los perros que atacaron al nene en Chimbas quedaron en un refugio y sin vistas

Nicolás Espejo, encargado del programa Acompañame dijo que los animales quedarán al cuidado de proteccionistas y veterinarios de la secretaria de Ambiente, en Rawson.
viernes, 28 de enero de 2022 · 17:57

En la tarde del jueves se la Secretaria de Estado de Ambiente en conjunto con la policía ecológica realizaron un operativo para retirar a los perros que atacaron a un pequeño de tres años, en villa sarmiento en chimbas. Los perros serán trasladados a un refugio en Rawson y por el momento no podrán se visitados por los dueños.

“Quedan a cuidados de proteccionistas y el seguimiento de veterinarios de la secretaria”, dijo Nicolás Espejo, encargado del programa Acompañame.  AL respecto agregó, “vamos a esperar la determinación de la Justicia, por lo pronto la familia no puede visitar a los perros pero queda a disposición del juzgado esa posibilidad”.

Se trató de un operativo de oficio por parte de la secretaria, que tiene competencia para este tipo de acciones sin necesidad de orden judicial. “No tuvimos ningún tipo de incidente, percance ni nada por el estilo con los propietarios ni con los animales. Se llevó a cabo el operativo con mucha tranquilidad y por suerte ya están siendo trasladados de la mejor manera y sin hechos traumáticos ni nada por el estilo al refugio”, expresó Espejo.

Los animales fueron trasladados a Sala de Emergencia San Juan, donde hay otros animales judicializados en el departamento de Rawson. “Nosotros vamos a estas haciendo el seguimiento de la integridad del animal y el seguimiento de la causa”, finalizó.