CHIMBAS

Tranquilidad en la familia de Dilan tras ver como retiraban a los perros que atacaron al pequeño

Según contó el abuelo del niño también retiraron al otro perro que vive en esa casa para trasladarlo a un refugio, de acuerdo con lo acordado con ONG proteccionistas.
viernes, 28 de enero de 2022 · 17:15

Tranquilidad y seguridad es los que la familia de Dilan, el nene de tres años mordido por un perro en Villa Sarmiento, Chimbas, al ver como personal de Ambiente retiraba a los perros de su domicilio. Además, según contó el abuelo del pequeño también retiraron al otro perro que vive en esa casa para trasladarlo a un refugio, de acuerdo con lo acordado con ONG proteccionistas.

“Quiero agradecer a las personas trabajaron para que se lleven a estos animales salvajes” expresó Raúl Chávez, abuelo del menor. Se mostró muy conforme con el actuar de la policía y de la gente de la Secretaria se Ambiente, “se llevaron a los dos perros porque los dos lo atacaron, gracias a dios logramos el objetivo que era quien los retirara”, manifestó con conformidad el hombre.

Aunque la tranquilada es mucho más significativa, “más allá de lo que ha pasado con mi nieto si usted mira alrededor hay muchísimos niños que tienen derecho a jugar a ser feliz en una calle. Estos animales realmente eran una amenaza tanto para los niños como para los otros animales, que ya atacaron varias veces", dijo el señor Chávez.

Respecto de la relación con los vecinos dueños del perro, dijo que se trata de personas grandes, que no se han acercado ni preguntado por el niño. “No los necesitamos, los conocemos desde hace u tiempo son gente mayor, muy mal educada de mi malos sentimientos”, dijo y agregó, “no costó nada desde atrás de la reja haber dicho: disculpen ¿cómo está el niño?”.

“Estamos con mucho dolor y bronca porque esto ya lo habíamos advertido. Y nunca hicieron nada. Siempre la culpa era de los niños o de los perros porque pasaban por la vereda y creo que no es así”, denunció.

Respecto del estado de Salud de Dilan, dijo que se encuentra evolucionando favorablemente, ya camina,  le han sacado toda la sonda, los sueros. Sin embargo deberá permaneces al menos cinco días mas internado ya que algunas heridas en la parte abdominal no han cerrado aún. “Si bien el estado en general es bueno y le habían dicho que le iban dar el alta ahora, era muy riesgoso por alguna infección y es lo que no queremos”, finalizó.