ATENCIÓN

Confirman el inicio de las Colonias de Verano: ¿Cuál será el protocolo?

Desarrollo Humano y Salud Pública dieron a conocer cómo se reforzaron las medidas para prevenir contagios de Covid 19. Conocé todos los detalles.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:30

El Ministerio de Desarrollo Humano tiene a cargo el programa 'Colonias de Verano 2022', ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias. En coordinación con Salud Pública, se estableció cuál será el protocolo sanitario que se utilizará para prevenir contagios de Covid 19. En este marco, fueron convocados a una capacitación supervisores y coordinadores quienes estarán a cargo desde el 4 de enero, de más de 22.000 personas de toda la provincia, en alrededor de 90 centros recreativos. 

Entre las medidas sanitarias que deberán respetarse, se destaca la necesidad de que los niños y niñas, personas mayores y personas con discapacidad lleven barbijo, se les tomará temperatura al ingreso, se ampliará la cantidad de burbujas para la realización de las actividades, se dispondrá de mayor espacio para los desayunos y almuerzos, es decir que los participantes de la colonia comerán más distanciados y en grupos más pequeños. 

El pase sanitario será obligatorio para los mayores de 13 años, incluidos supervisores, coordinadores, monitores y proveedores de cada centro. Se dispondrá de lugares para la colocación de alcohol en manos las veces que sea necesario y no se permitirá el ingreso de otras personas que no tengan nada que ver con la organización de las colonias de verano. Además, Salud Pública realizará un rastrillaje de los participantes de las colonias que les falten dosis de vacunas contra el Covid 19.

En tanto, se procederá a la aplicación de las mismas, con la debida autorización de sus padres, en el caso de los menores de edad. En este sentido, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, manifestó que 'consideramos de suma importancia que los responsables de cada centro manejen toda esta información del protocolo sanitario. En este contexto de pandemia su rol de guarda adquiere una relevancia superior, lo cual exige mayor esfuerzo y responsabilidad'.

Por su lado, el subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública, Matías Espejo, dio cuenta que 'las personas que decidan participar de estas colonias, deben saber que estarán protegidas, cuidadas y respetadas. Vamos a vacunar a quienes aún no completen calendario de aplicaciones, sean niños, niñas, personas con discapacidad o personas mayores, para esto, vamos a coordinar con nuestros equipos de vacunadores de cada zona sanitaria de la provincia'.