ATENCIÓN

Covid 19 y gripe: aseguran que en marzo la población debería vacunarse contra la influenza

Desde Salud Pública se refirieron a la firme posibilidad de que la gente se inocule contra la enfermedad para prevenir pulmonías.
lunes, 3 de enero de 2022 · 21:29

Ante el avance de contagios Covid 19 en Argentina, de la cual San Juan no ha escapado, el Ministerio de Salud Pública quiere tener en cuenta todas evitar de todas formas que el Covid 19 agrave la situación sanitaria de los contagiados. Gracias al impacto positivo de la vacuna contra el virus, las internaciones críticas disminuyeron, y se mantienen por debajo de las cifras alarmantes que supo alcanzar el sistema de salud de la provincia por el embate de la segunda ola.

Es así que Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan en charla con Canal 13 este lunes deslizó la firme posibilidad de que en marzo los sanjuaninos deban vacunarse contra la influenza. Sucede que, con la llegada de los primeros fríos a la provincia, también lo harán la circulación de enfermedades respiratorias como la gripe.

Ante un seguro panorama para el tercer mes del 2022, la idea es que los virus respiratorios sean lo menos nocivos posibles al sumarse con algún eventual contagio de coronavirus. Hay que tener en cuenta que la mejor opción es la vacunación contra la influenza, para prevenir las formas graves de una gripe, como neumonía que puede llevar a un paciente a que su cuadro se agrave a tal punto de necesitar respirador para recuperarse, o lamentablemente fallecer.