ATENCIÓN

Importante cambio en Defensa al Consumidor a la hora de hacer denuncias

La modificación será a partir de la segunda quincena de enero. Prometen mayor comodidad y accesibilidad a quienes deban realizar un reclamo.
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:15

La Dirección de Defensa al Consumidor (DDC), dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, trasladará su oficina de Mesa de Entradas a la planta baja del Centro Cívico. Este cambio se realizará para lograr una mayor comodidad y mejor atención a las personas que día a día llegan hasta el lugar a realizar reclamos. Actualmente, se encuentra ubicada en el cuarto piso del núcleo 6 y se atiende por ventanilla. 

Esta modificación contará con una serie de boxes para lograr una atención más personalizada y un fácil acceso para las personas con movilidad reducida. Dicha obra se inaugurará durante la segunda quincena de enero. La actual gestión está encabezada por J avier González a cargo de la Dirección y Daniel Pérez en la subdirección. Además, la DDC cuenta con un total de 48 trabajadores desempeñando funciones en las distintas áreas que engloba. 

Desde el Gobierno de San Juan se promueve que las instituciones públicas implementen medidas para mejorar la accesibilidad en la atención, logrando de a poco la eliminación de barreras arquitectónicas. En los últimos meses, Defensa al Consumidor estuvo llevando a cabo la ampliación de sus instalaciones edilicias. La obra cuenta con un total aproximado de 60 mts². 

Se tuvo en cuenta un ancho mínimo continuo que permita la circulación de personas con discapacidad en sillas de rueda, bastones o personas que caminen acompañadas, como adultos mayores, por ejemplo. Por otro lado, se recuerda que la Dirección de Defensa al Consumidor cuenta con diversos canales para la recepción como el correo electrónico defensaalconsumidor@sanjuan.gov.ar, el 0800-333-3366 y los teléfonos 4306405 y 2644306400.