JUSTICIA

Jóvenes de Sarmiento crearon un conmovedor video sobre el caso de Yoselí

Los chicos y chicas del Club Audiovisual conmovieron a la población con su modo de pedir justicia por la muerte de la pequeña.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:32

Luego de que se conocieran los detalles del macabro femicidio  en Sarmiento que tuvo como víctima a una niña de 11 años, la población comenzó a organizarse para pedir Justicia por Yoselí. 

De este modo uno grupo de jóvenes del Club Audiovisual del departamento del Sur de San Juan hizo un video reflexivo del caso. En el mismo se puede ver parte del velorio de la niña pero además adhiere al pedido de justicia 

Es así como a través de las redes sociales de este grupo escribió "Con autorización y a pedido de los padres, compartimos este video para reclamar justicia". Luego de ello aludieron a los principales datos del caso que estremece a la comunidad. Posteriormente señalaron en su texto "La justicia, el Estado y la policía deben rendir cuentas y garantizarnos la seguridad que dicen que tenemos. Deben comprometerse seriamente con los vecinos de nuestra comunidad". 

Uno de los creadores del video habló con DIARIO 13 y detalló que esta secuencia nación para "apoyar a la familiar en el reclamo y que la gente se sume a la marcha para pedir justicia que es lo que más desean los padres". Del mismo modo aseveró "ellos vieron el video antes de subirlo y quieren que se comparta lo que está pasando": 
 

Para finalizar agregaron "Exigimos Justicia. Acompañamos a los familiares y amigos de Yoselin en el reclamo. El día miércoles 5/01 a las 19hs en Media Agua marcha por Yoselin". De esta manera se unieron a la convocatoria para la segunda marcha la cual se desarrollará en la tierra natal de la pequeña víctima del femicidio.