Este lunes

'Justicia por Yoselí': una multitud marchó por el femicidio de la menor en Sarmiento

Las calles del centro sanjuanino fueron escenario de una manifestación por el atroz crimen de la niña. Organizaciones sociales acompañaron a familiares y amigos en medio del dolor.
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:47

Este lunes, una multitud salió a la calle a pedir Justicia por el atroz femicidio de Yoselí Rodríguez. La niña de 11 años fue asesinada y abusada durante la madrugada del 1 de enero y el principal sospechoso es uno de sus primos, quien ya se encuentra detenido.

Los manifestantes se concentraron en el Centro Cívico y desde allí marcharon hasta el palacio de Tribunales, donde los familiares de la pequeña fueron recibidos por las autoridades a cargo de la investigación.

Al grito de Justicia, pidieron la pena máxima contra el responsable del brutal hecho que conmocionó a todo el país en el primer día del 2022.

En la convocatoria participaron reconocidos referentes sociales quienes acompañaron a la familia en este momento de profundo dolor. Entre ellas, Johana Rodríguez de la agrupación Mumala manifestó ante el móvil de Canal 13: ‘Nos parece bien la reunión de la justicia con la familia de Yoselí, aunque es por lo mediático del femicidio’

Laura Vera, dirigente de Amas de casa del país, sostuvo: ‘Esto se puede evitar con la puesta en marcha una vez por todas de la Educación Sexual Integral’."

Para Perla Werner, del movimiento Mujeres Independientes, la violencia de género ‘no es un tema solo de las legisladoras, es de los hombres también’. A su vez pidió: ‘esto tiene que parar’.

Otra de las representantes de la lucha por los derechos de las mujeres que estuvo presente en la marcha fue Mónica Lencinas de la Asociación de Meretrices de la Argentina (AMMAR). ‘Todas las mujeres nos unimos para pedir justicia, esto no puede suceder más’, manifestó ante el móvil de Canal 13.

Pr su parte, compañeras de la mamá de Yoselí manifestaron: ‘Nos criamos juntas y vamos a estar a su lado’.

La pequeña Yoselí Rodríguez fue hallada muerta en un descampado el pasado 1 de enero. El cuerpo de la niña presentaba signos de abuso sexual y 10 puñaladas, además de lesiones producto de haber sido arrastrada por su agresor.

La Justicia investiga el aberrante caso que tiene contra las cuerdas a Juan Carlos ‘el Pelado’ Rodríguez, principal acusado del hecho.

La familia de la menor fue recibida tras la marcha por las autoridades del Ministerio Público Fiscal.

Galería de fotos