FEMICIDO EN MEDIA AGUA

Realizaron un relevamiento socioeconómico a la familia de Yoselí

Desde el Área de la Mujer y la Municipalidad de Sarmiento llegaron hasta el lugar donde vivía la pequeña, estuvieron con los familiares, y harán un seguimiento para saber cómo brindar ayuda.
lunes, 3 de enero de 2022 · 22:23

El femicidio de Yoselí no solo dejó a sus padres y hermanos destruidos emocionalmente, sino que afectará a económicamente a la humilde familia. En estos días no podrán salir a trabajar, y al ser personas que viven de la labor diaria, su situación se agravará. Atento a esto, desde el Área de la Mujer, dependiente de Desarrollo Humano llegaron hasta el asentamiento donde viven los padres de la víctima y realizaron un relevamiento.

Según contó al móvil de Canal 13 la directora del Área de la Mujer, Adriana Ginestar, este lunes recorrieron no solo la casa, sino los alrededores del asentamiento que incluyeron las viviendas vecinas. Además, se entrevistaron con los padres y en conjunto con la Municipalidad de Sarmiento, luego de concluir con el relevamiento se comprometieron a ayudar socioeconómicamente a la familia de la víctima.

‘Decidimos venir a acompañar el dolor a familia y hacer contención socioeconómica’, puntualizó la funcionaria. Además, comentó que estuvieron en contacto con el intendente de Sarmiento, Mario Martín y con la encargada del Área de Mujer del departamento, María Elena Herrero, con los cuales acordaron trabajar de manera conjunta para el bienestar económico de los Rodríguez, dado que son una familia humilde, y la situación que atraviesan es muy traumática.

Por otro lado, Ginestar precisó que de la contención psicológica de todo el grupo familiar se está encargando ANIVI, por lo que en esa área no se involucrarán. Sin embargo, aclaró que con la justicia sanjuanina trabajaran igualmente de manera complementaria,