EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

El curso de ingreso será virtual en todas las facultades la UNSJ

Rosa Ferrer dio detalles de cómo serán el cursillo para los aspirantes y, cómo serán los exámenes de febrero y marzo.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:56

Por el gran avance de la tercera ola de coronavirus en San Juan, desde la Universidad Nacional de San Juan informaron que el curso de ingreso en todas las unidades académicas será de manera virtual. Por otra parte, Rosa Ferrer, secretaria Académica de la UNSJ, informó que, los exámenes previstos para febrero y marzo en un principio serían presenciales.   

De esta manera, la secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Juan, señaló que los cursos de ingreso en todas las unidades académicas comenzarán este próximo martes 1 de febrero y serán de manera virtual, tanto el desarrollo de las clases como de los exámenes serán virtuales.

Ferrer destacó, que por la situación sanitaria que está atravesando la provincia se ha tomado esta medida, por lo tanto, solicitó a los aspirantes de cada carrera, 'les pido a los ingresantes que estén atentos y se informen en cada unidad académica'.

En cuanto a los exámenes de febrero y marzo, explicó que serán presenciales y apuntó, 'los exámenes de febrero y marzo están previstos para que sean presenciales, los exámenes de ingreso están previstos virtuales, salvo algunos encuentros presenciales en algunos casos'. En este sentido, explicó que la cantidad de alumnos que va a rendir exámenes es menor que el que asiste al cursado por eso es que se puede preservar la presencialidad. 

Además, informaron que Calingasta este 2022 tendrá mayor oferta educativa, por lo que Ferrer dijo, 'en Calingasta desde el año pasado se esta trabajando con diplomaturas que empezaron en agosto, pero la tecnicaturas empiezan mañana -por este próximo martes 1 febrero-,  con el curso de ingreso y otros que siguen con el curso de ingreso'. 

 

Otras Noticias