Ambiente

En marzo empezarán a producir ladrillos PET en el CIC del Barrio Manantiales

Se trata de un producto amigable con el medio ambiente que se logra reciclando plásticos mezclándolo con material concreto. Es más liviano y sirve para cualquier tipo de construcción.
lunes, 31 de enero de 2022 · 22:37

Una propuesta revolucionaria llegará al CIC del Barrio Manantiales en marzo próximo, se trata de una fábrica que transformará basura plástica en ladrillos para la construcción de casas. En la jornada de este lunes, Guillermo Toranzo, Director de Desarrollo Humano detalló el proyecto ante las cámaras de Canal 13.

Los ladrillos PET son ladrillos hechos con plásticos reciclados, botellas, bolsas, tapitas, entre otros. “Se mete a una moledora, se hace una arena, se mezcla con cemento, se mete a una bloquear y ya tenemos el ladrillo PET”, explicó Toranzo.

Al respecto agregó, “tiene muchos beneficios, es más liviano, con contamina y tenemos la licencia del Conicet que está aprobado  para la construcción de muros de viviendas para todo tipo de construcción”, dijo.

El mismo no será para la venta sino que se trabajará con instituciones intermedias, que se beneficiaran con el producto final y podrán ser utilizados para las familias de los recicladores, para crear centros de jubilados, o remodelar merenderos. Además, se capacitará a quienes quieran comprar una versión más pequeña de la fábrica para que puedan vender los ladrillos por su parte. “Es muy importante también para el cuidado medioambiental”, finalizó el funcionario.