ESTE LUNES

Hospital Julieta Lanteri: por día se están realizando 150 hisopados

La directora del nosocomio, Laura Tamarit, destacó que siguen bajando la cantidad de hisopados, y que el centro de testeos 'está funcionando muy bien'.
lunes, 31 de enero de 2022 · 12:17

Laura Tamarit, directora del Hospital Julieta Lanteri, informó que diariamente se están realizando 150 hisopados, en ese sentido informó que no hay muchas demoras y al haber un gran espacio se están respetando los espacios de distanciamiento social.

En este sentido informó que, ‘diariamente estamos haciendo 150 hisopados aproximadamente, hemos llegado a tener más de 300 pero esta última semana han bajado bastante’.  Además, explicó que la gente entendió y aceptó muy bien lo dispuesto en las últimas semanas, y dijo, ‘la educación es importante y recalcar que, si uno es contacto estrecho, y tiene síntomas no hace falta hisoparse o no hace falta salir corriendo a hisoparse’.

Desde otro punto, informó que los pacientes del área de salud mental todos contrajeron COVID-19 pero ninguno tuvo mayores complicaciones. La directora del nosocomio, señaló que, ‘han evolucionado favorablemente, ya la gran mayoría de las personas que viven en las residencias asistidas han pasado la infección quedan solamente algunas, la gran mayoría se contagió con síntomas muy leves’.

Solo dos de los pacientes necesitaron ser internados, pero a los días fueron nuevamente enviados a sus lugares de residencia, Tamarit informó que, ' solamente dos personas requirieron un día o dos en clínica médica'.