GRAVE

La picó una viuda negra en Santa Lucía y ahora pelea por su vida

Se trata de una adolescente de 17 años de edad de la provincia de Chaco que fue atacada por este arácnido el pasado 23 de enero. La joven necesita con urgencia donantes de sangre.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:40

Actualmente una familia chaqueña se encuentra atravesando una complicada y crítica situación en la provincia de San Juan. Todo comenzó cuando una viuda negra picó a una joven de 17 años de edad. A partir de ese momento la salud de la afectada fue empeorando, llegando al punto en que necesita con urgencia donantes de sangre para sobrevivir.

Todo comenzó el pasado domingo 23 de enero cuando Ludmila Milagros Bejarano, una adolescente de 17 años de edad, fue picada por una viuda negra. Se trata de un arácnido sumamente venenoso que fácilmente puede comprometer la salud de una persona, cosa que ocurrió esta vez.

Si bien la joven fue atendida en las Urgencias del hospital Rawson, comenzó a mejorar para luego ser despachada, en cuestión de horas todo cambió. Su estado de salud empezó a empeorar considerablemente por lo que dos días después fue internada nuevamente y ahora esta peleando por su vida.

Debido a esta situación la joven necesita donantes de sangre pero al no tener muchos conocidos, ya que toda su familia es de Chaco, no ha conseguido muchas donaciones. Ella necesita un total de 12 voluntarios de grupos O+ y/o A+. Quien quiera colaborar con ella debe ingresar al sitio web del Instituto Provincial de Hemoterapia (https://darturnos.com/iphem). Allí se debe pedir un turno y especificar que desean donar a Ludmila Milagros Berjarano.

Los requisitos para poder hacerlo son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Si tienes piercing o tatuajes o cirugías debes esperar 12 meses desde que lo realizaste.
  • Asistir con DNI
  • Si se colocó la vacuna COVID, esperar 72 horas para donar sangre,
  • Desayunar liviano, con abundante cantidad de líquidos preferentemente que no contenga lácteos.