ATENCIÓN

El Paso de Agua Negra no abre este martes, fue postergado por el Gobierno chileno

El paso trasandino permanecerá cerrado hasta que la situación sanitaria de Argentina mejore, así lo informaron desde Chile.
martes, 4 de enero de 2022 · 09:21

Este martes, reabren distintos puntos fronterizos con Chile, pero el que no está dentro del listado es el Paso de Agua Negra. A partir de las 12 del medio día, se volverá a abrir el paso para turistas a través del complejo Los Libertadores, también conocido como Cristo Redentor, este paso es el une Mendoza con Valparaíso. 

Si bien, el pasado 30 de diciembre el Gobierno Argentino había habilitado el paso sanjuanino mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Chile sólo habilitó el paso con Mendoza. 

Es que esta medida surge ante la suba exponencial de casos de COVID-19 en la Argentina y el provincia, sobre la apertura de otros cruces, y según lo explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, otros pasos tampoco fueron habilitados debido a la situación epidemiológica, estos pasos son: Agua Negra, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Dorotea, limítrofes con Argentina; y Chacalluta al norte, con Perú.

Según informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos, los horarios de este 4 de enero de 12:00 a 20:00 horas y para los días subsiguientes de 08:00 a 20:00 horas. Los turistas que viajen a Chile deberán documentar la salida del país en el complejo fronterizo Los Horcones y el ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores, en tanto que para los turistas chilenos deberán hacerlo primeramente en el paso Los Libertadores y luego el ingreso será en Los Horcones. 

Otras Noticias