CONSEJOS MUY ÚTILES

¿Qué alimentos comer para evitar un golpe de calor?

Para enfrentar las altas temperaturas desde lo que ponemos en la mesa, algunas recomendaciones para un plato saludable.
martes, 4 de enero de 2022 · 22:46

Luego de los excesos de las fiestas, las altas temperaturas no es el clima adecuado para hacer desarreglos alimenticios o excedernos en las comidas. Todo lo contrario, ante los intensos calores que se sufren en provincia, lo que los sanjuaninos deben poner en su mesa es además de agua contantemente, un plato saludable con el equilibrio justo de verduras, carbohidratos y proteínas, según especificó la nutricionista Fernanda Montilla en una entrevista concedida a Canal 13.

Si son jornadas de calores insoportables, lo ideal no es ingerir bebidas alcohólicas, ni gaseosas o aguas saborizadas. Siempre para evitar golpes de calor lo ideal es tomar agua permanentemente, según señaló la profesional.

A la hora de armar el plato para la mesa, aquel que deba ayudar a combatir el calor, muy recomendable es que esté compuesto con la mitad de ensaladas (pueden ser verduras crudas, cocidas o al horno, pero no fritas), y a eso sumarle un 25% de carbohidratos como, por ejemplo, arroz integral una tarta hecha con harina integral. Luego si, el otro 25% que constará de proteínas que pueden variar entre carnes (vaca, pollo, pescado, cerdo), huevos, y todo sin grasa visible en lo posible.

Otras Noticias