TRANSPORTE PÚBLICO

Red Tulum: tras el cobro del boleto, la gente viaja menos y a horario

Así lo aseguraron pasajeros y algunos choferes al móvil de Canal 13 en la mañana de este martes.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:51

Desde el pasado domingo, después del tiempo de prueba, los sanjuaninos debieron comenzar a pagar el pasaje de los colectivos que componen la Red Tulum, con la novedad de que los transbordos son gratuitos.  En ese sentido, este martes, pasajeros y choferes comentaron al móvil de Canal 13 que ahora la gente viaja menos y a horario.

Según el testimonio de varias personas, desde que se volvió a retomar el pago de los boletos para viajar, la gente que usa el transporte público usa menos los colectivos. Además comentaron que los horarios de los recorridos se están cumpliendo como dice en la aplicación.

Al mismo tiempo los pasajeros comentaron que el trasbordo se está llevando a cabo como se anunció días atrás, es decir sin cobrar nuevamente el pasaje. Aunque unos pocos denunciaron que ya tenían algún tipo de descuento cargado en sus tarjetas SUBE y este no estaría siendo reconocido.

Por otro lado, un chofer de la Red Tulum comentó que el pago de boleto agilizó el servicio, ya que "había mucha gente que se subía a pasear". Asimismo aseveró que hay gente que sabe que ya se debe pagar el boleto y otros que no se enteraron pero rápidamente se dan cuenta. “Lo mismo pasa con aquellos que deben usar el trasbordo”, cerró.