REGALITOS

Reyes Magos: después de las fiestas para muchos papás llegan con lo que pueden

Cana 13 recorrió la Peatonal y consultó con padres y niños sobre los obsequios para la festividad. Muñecas, bicicletas y piletas lo más pedido por los chicos.
martes, 4 de enero de 2022 · 22:53

El comienzo de año es una etapa en la que el bolsillo de los padres no tiene descanso. Al gasto de Navidad, por la venida de Papá Noel, hay que sumarle el del 6 de enero, Día de Reyes. Para la festividad de este 2022, los papás que paseando en la peatonal viendo que traerían los reyes, charlaron con el móvil de Canal 13, y aseguraron que llegarían con lo que pueden, más que con lo que los chicos pidieron.

‘Vienen como pueden, estamos pasando un momento muy difícil desde lo económico’, dijo de entrada una mujer que junto a su hijo estaba sentada en una de los bancos de la peatonal. Consultada luego sobre el gasto promedio de los reyes, osciló entre los 1.000 y 1.200 pesos, y aclaró que Papá Noel si fue muy generoso.

‘Una figura de Spiderman, una bicicleta, una pileta, una muñeca, una jurafa’, fueron algunos de los pedidos de los pequeños sanjuaninos que con sus ojos ansiosos ya denotaban la esperanza del regalito al pie del calzado, habitual para la fecha.

Uno de los padres sorprendió al móvil de Canal 13 cuando contó que en su caso tenía 'la billetera gorda’, por lo que sus hijos tendrían un lindo regalo de reyes. Además, señaló que fue la misma situación para Papá Noel. Su hijo que estaba tomado de su mano afirmó haber visto a Santa Claus, y se mostró contento.

Cabe recordar, que como informó antes Diario 13, para el día de la llegada de los Reyes Magos a la provincia de San Juan se tomó la decisión de extender el horario de atención desde el próximo 5 de enero.

Esta decisión fue informada de manera oficial emitido por parte de la Cámara de Comercio de San Juan. En esta comunicación se confirmó que no sólo se decidió alargar el horario en el que se trabajará, sino que se profundizarán las medidas de prevención.

Con el objetivo principal de favorecer a los comerciantes sanjuaninos, el próximo miércoles 5 de enero los comercios abrirán sus puertas en horario extendido hasta las 22 horas. Acerca de esto se espera que en su mayoría sean jugueterías las que se incorporen a esta modificación temporal.