ESTA TARDE

Todo un innovador: toca a la gorra en la peatonal y da la opción de pagarle con el código QR

Eduardo De Cabrera, dialogó sobre el cambio que impuso la pandemia para prevenir los contagios y poder seguir trabajando. “Yo creo que hay que adaptarse a lo que viene y a todo lo que vendrá”, dijo el artista.
martes, 4 de enero de 2022 · 21:34

La pandemia supuso un desafío para todo el mundo, un cambio de vida, nuevas maneras de relacionarse y distancia social con el fin de cuidarse, cuidar a los demás y también cuidar la fuente laboral. Bien lo saben los artistas callejeros que por un buen tiempo no pudieron trabajar u luego, de un día para el otro se tuvieron que adaptar.

El móvil de Canal 13 pasó por la peatonal sanjuanina y dialogó con el conocido músico y cantante Eduardo De Cabrera, artista innovador que brinda a todos los que disfrutan de su música la posibilidad de pagar por medio de código QR. “Yo creo que hay que adaptarse a lo que viene y a todo lo que vendrá”, dijo De Cabrera.

Al respecto señaló que se trabaja para cumplir con los protocolos de distanciamiento que ha impuesto la pandemia, “es una forma de la que me enteré hace muy poco y está dando resultados, creo que la gente está dejando el billete físico y cumple algunas normas del distanciamiento”, expresó.

De esta manera, la gente que pasa escanea el código y puede dejar la voluntad y disfrutar de una buena canción. “Uno lo adapta porque son las herramientas que están a disposición de todos, son las que nos dan la posibilidad de seguir trabajando”, dijo y agregó, “hay dos sectores, la mayoría de la gente te ve tocando y se han acostumbrado a ver cuándo te tiran un billete o una moneda. Cuando empiezan a ver esto del QR hay personas que ya lo tienen incorporado, por lo general los adolescente, hasta os 30 por ahí. Se para y colaboran”.

Trabajar de esta manera implica una verdadera sorpresa al ver el saldo al terminar la jornada. “esto me está enseñando a trabajar de otra forma. Cuando uno tiene los brazos abiertos a lo nuevo nos va formando a todo esto que viene y que va a ser más demandante”, sentenció el artista.

A la vez recordó que cuando se fue saliendo de la cuarentena el manejo del billete se volvió un factor de riesgo para el contagio por coronavirus, “cuando empezamos a salir de la fase uno y dos hubo un tiempo en que nos dejaron volver, teníamos que desinfectar los billetes entonces era un doble trabajo. Con esto ha pasado a ser mucho más simple y más cómodo para nosotros”, finalizó el entrevistado.

Otras Noticias