CORONAVIRUS

Ante el avance de la tercera ola, hay eternas filas para hisoparse

Pese a que se habilitaron más centros de hisopados, los alrededores del estadio Aldo Cantoni están atestados de gente.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:27

En las últimas 24 horas San Juan superó los 500 casos positivos y desde la madrugada de este miércoles 5 de diciembre ya había gente haciendo filas para hacerse el testeo.

Si bien, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que ante las largas filas y para responder de manera inmediata a la demanda que hay en la población se dispusieron nuevos centros de testeos. Y desde este martes 4 se habilitaron dos zonas en el departamento de Chimbas, se trata del Distrito Este y el Distrito Oeste, además este miércoles quedó habilitado el Motor Test del Parque de Mayo

No obstante, desde las primeras horas de este miércoles se vieron largas filas para hisoparse en las inmediaciones del estadio Aldo Cantoni y largas filas de autos en el Motor Test del Parque.

Según informaron desde la cartera de Salud, en la provincia hay circulación comunitaria de la variante Delta, que según los especialistas es una de las variantes más agresivas. Pero por otra parte, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, no descartó que también haya circulación de la variante Ómicron, variante que demostró una gran rapidez para su contagio y que en algunos distritos de la Argentina ya está circulando con un gran avance.