Un gigante olvidado

El histórico centro comercial que yace en ruinas en un populoso barrio de San Juan

Hace más de una década que el lugar se encuentra en total abandono. Durante un tiempo fue ocupado por personas para vivir y luego quedó completamente desierto.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:41

Hace 38 años, la entrega del barrio Aramburu marcó un antes y un después en la construcción de San Juan. Este barrio combinaba casas y edificios, con otras dependencias y servicios en su interior como escuelas, una comisaria, una iglesia y hasta centros comerciales. Era algo inédito para un vecindario por aquel entonces. Era una mini ciudad que emergía en el interior del departamento Rivadavia.

Hoy, las escuelas siguen funcionando, al igual que la iglesia y la comisaria, y también dos de los tres centros comerciales. Los mismos fueron rediseñados y se convirtieron en oficinas municipales o de entes nacional.

Sin embargo, uno de esos edificios quedó totalmente abandonado. En el lugar, antes había desde agencia de quiniela y zapatería hasta una rotisería.  Con el tiempo, esos locales cerraron y el lugar poco a poco fue quedando vacío.

Tras quedar abandonado, algunas personas sin techo ocuparon las instalaciones para vivir. Estuvieron más de una década viviendo en ese lugar y poco a poco se fueron convirtiendo en vecinos del barrio.

Afortunadamente para esas familias, llegó la solución habitacional que habían esperado durante años y se mudaron a sus nuevas viviendas. De ese modo, el lugar volvió a quedar completamente abandonado y desde hace 11 años yace en ruinas en el interior del populoso barrio sanjuanino.

Sin ningún proyecto para revivirlo y revalorizar la zona, este centro comercial hoy depende de la Municipalidad de Rivadavia. Si bien, varios gobiernos intentaron reactivarlo, no lograron alcanzar una solución para poner nuevamente de pie a este gigante dormido.

Otras Noticias