BROTE DE COVID 19

La tercera ola golpeó a la Red Tulum: choferes contagiados y aislados

Tanto Tránsito y Transporte como el sector empresarial aseguraron que pese a esta situación, el servicio está funcionando en las condiciones adecuadas.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:10

La tercera ola de Covid en la provincia es una realidad que se viene reflejando día a día en cada parte emitido por Salud Pública. En este sentido, quien salió golpeada fue la Red Tulum porque ya registraron a algunos choferes contagiados, mientras que otros debieron ser aislados por ser contacto estrecho.

En diálogo con radio Sarmiento, el secretario de Tránsito y Transporte de la Provincia, Jorge Armendáriz, manifestó que ya tomaron conocimiento de que en al menos una empresa que integra la Red Tulum se han registrado 15 bajas de choferes. Se trata de 5 conductores contagiados y otros 10 que debieron ser aislados por contactos estrechos.

Esto indica que inevitablemente el personal disponible se ha visto reducido, sobre todo en una época donde también han sido otorgadas algunas licencias por vacaciones. Sin embargo, Ricardo Salvá, líder de ATAP dijo a Canal 13 que el servicio se está cumpliendo en las condiciones que así lo demandan.

Según manifestó Salvá, en las últimas horas mantuvo un encuentro Armendariz donde se dejó en claro que la idea es seguir manteniendo todas las unidades en la calle. Es por ello que en estas semanas se tomaran muchas mediciones y controles para observar el desarrollo del sistema.

En cuanto a protocolos, tanto el funcionario provincial, como el líder de ATAP coincidieron que por el momento no está previsto un cambio de protocolo, es decir una reducción de aforo en los colectivos como se hizo en algún momento. “La idea es cuidar la salud de los choferes y quienes usan el transporte público con lo que tenemos a mano”, es decir, cumpliendo los protocolos y respetando el uso del barbijo en todos los viajes.