Marcha del dolor:

Los padres de Yoselí encabezaron un nuevo pedido de justicia en Sarmiento

Fue la tercera convocatoria, esta vez con la presencia de los padres de Yoselí. Chicos y grandes, familias enteras, organizaciones políticas y habitantes de todos los departamentos se hicieron presentes.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 20:09

Se trata de la tercera marcha, esta vez con la presencia de los padres y familiares que encabezan el acto. Una multitud, alrededor de 1.000 personas se concentraron en la tarde de este miércoles en el departamento de Sarmiento para pedir justicia por el femicidio de Yioselí Rodríguez, la nena de once años que fue violada y asesinada en un descampado de Media Agua en Noche Buena.

Chicos y grandes, familias enteras, organizaciones políticas y habitantes de todos los departamentos e incluso de otras provincias se hicieron presentes para acompañar a la familia Rodríguez en esta marcha del dolor.

Desde el altavoz extendieron el pedido de justicia a los gobernantes, en su responsabilidad de darles seguridad a los ciudadanos.

Por el momento el único sospechoso por la muerte de la pequeña es un primo, Juan Carlos Rodríguez, que de momento fue trasladado al Penal de Chimbas donde pasar un año de prisión preventiva hasta que se presente a declarar por la causa. En la audiencia, el Fiscal Grassi dijo que  fueron tres los testigos que señalaron a Rodríguez como el autor del hecho. Incluso, dijeron que él mismo les había confesado el crimen. Aunque aún no lo hizo frente al juez.