Escalada de casos

Preocupación por un brote de Covid 19 en el Hospital Julieta Lanteri

Hubo cinco contagios en un solo día. La directora del nosocomio, Laura Tamarit, confirmó a Canal 13 que en el sector conviven 36 personas que están totalmente aisladas.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:01

Después de que durante la jornada del martes Salud pública anunciara 590 casos de Covid 19 en un día, se conoció que hubo un brote del virus en el hospital General Julieta Lanteri, el ex hospital mental. Se trata de 5 contagios que se confirmaron en la última jornada.

Laura Tamarit, directora del nosocomio, informó que hay 5 pacientes contagiados con coronavirus y 36 personas que están aisladas. Al ser una comunidad cerrada, se considera a todo el grupo como contacto estrecho y quedaron todos aislados.

Según las palabras de la funcionaria, de los casos positivos, uno está internado desde el sábado, cuando comenzó con una neumonía. Al residente de las ‘casitas’ lo llevaron al área clínica médica de manera preventiva y en el test de antígenos dio negativo. Finalmente en la última jornada llegó el resultado del PCR que fue positivo.

A partir de esto, hisoparon a todos los convivientes y otros 5 resultaron positivos. Estos se encuentran en buen estado de salud y están aislados en una casita, mientras que los 36 restantes sospechosos se encuentran en las otras instalaciones aledañas.

De acuerdo a las palabras de Tamarit, el único internado se encuentra en el área de clínica médica con neumonía bilateral, pero no tiene asistencia de oxígeno, ya camina y evoluciona bien. Se encuentra internado de manera preventiva para evitar que contagie al resto de los residentes.