Por la suba de casos

Evalúan la suspensión de las Colonias de Verano en la provincia

Autoridades del ministerio mantendrán una reunión donde definirán si continúan o no las actividades tras registrarse un récord histórico en la cantidad de contagios.
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:19

Pese a que aún no fue confirmado de forma oficial, ya hay fuertes versiones que señalan de manera inminente el cierre de las colonias de vacaciones que organiza la provincia. Esta medida se da en un contexto de importante, debido al aumento de contagios con un récord de 1.680 casos que se registraron este último miércoles.

El pasado martes 4 de enero comenzaron las actividades en las colonias de verano que incluyeron a más de 22.000 personas que están distribuidos en alrededor de 90 centros recreativos. Estos grupos trabajan divididos con el sistema de burbuja lo que implica que solo comparten su tiempo con sus compañeros de burbuja, pero no mantienen contacto con otras personas por fuera de este ámbito. 

A esto se suma que la provincia también dispuso una serie de capacitaciones para las personas que iban a trabajar en las colonias. Todos los coordinadores y responsables de los grupos fueron instruidos sobre las medidas de prevención de contagios de coronavirus. 

Por el panorama actual que tiene la provincia, se espera que durante la jornada de este jueves, sin confirmación oficial de horario, autoridades el Ministerio de Desarrollo Humano mantengan una reunión para poder definir si continúan o no las colonias, y en el caso de suspenderlas, si será de manera inmediata o a partir de la próxima semana. De ese modo lo explicaron fuentes cercanas al ministerio.

Finalmente hay que mencionar que desde Desarrollo Humano aseguraron que en cuanto se tenga una definición sobre la continuidad o no de las actividades en los centros dispuestos para las colonias, se informará por los canales oficiales.