Este jueves

Los Reyes Magos coparon las “Colonias de Verano” en toda la provincia

Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los chicos que asisten a las colonias de Desarrollo Humano. En su visita, los Reyes Magos entregaron regalos y golosinas.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:31

Este jueves 6 de enero, la ilusión de ver a los Reyes Magos se pudo hacer realidad en los centros donde se desarrollan las Colonias de Verano 2022, en todos los departamentos. La visita de los reyes era una de las actividades más esperadas por niños y niñas.

Los tradicionales personajes saludaron y recogieron las cartitas de los niños, respetando las medidas de sanitarias para evitar contagios y garantizar el cuidado de la salud de los participantes y de los encargados de cada espacio recreativo.

Como sucede cada 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron su tradicional recorrida por los centros donde diariamente asisten unos 18.000 niños y niñas. En esta oportunidad, se le entregó a cada chico un juguete, un pan dulce y golosinas que fueron distribuidos por los municipios a cada participante. Se espera que esta actividad se lleve a cabo entre este jueves 6 y el viernes 7 de enero.

Las Colonias de Verano son una iniciativa del Gobierno provincial que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde los chicos pueden disfrutar de un cronograma completo que mezcla deportes y juegos como: natación, paseos, excursiones y actividades recreativas. La colonia está a cargo de profesores de Educación Física que coordinan las actividades en grupos según las edades.