Pandemia

Vacunación Covid-19: buen ritmo, pero el grupo de 12 a 17 años va lento

La nueva escalada de contagios en la provincia tiene su efecto en el numero de inoculaciones diarias, sin embargo, desde los centros de vacunacion aseguran la franja de los adolescentes esta estancada.
jueves, 6 de enero de 2022 · 20:19

La nueva escalada de contagios en la provincia tiene su efecto en el numero de inoculaciones diarias, que desde los centros se hace notar, diariamente se colocan más de 11.000. Sin embargo, según lo señaló el nuevo jefe del Programa de Inmunización de la provincia, Fabio Muñoz, el grupo de los adolescentes de 12 a 17 va lento.

“Lo que se estanca un poco es el tema de los adolescentes entre los 12 y los 17 años” dijo Muñoz y completó, “sería muy importante reforzar eso, que puedan asistir a los centros vacunatorios sin ningún inconveniente en el horario que sea ya que tenemos abiertos los centro de las ocho en adelante durante 12 horas”.

También dijo que se está poniendo énfasis en vacunar a todos, a quienes no iniciaron el esquema, a quienes tienen que completarlo y a quienes le corresponde una dosis de refuerzo. La idea es “llegar a generar una mayor cobertura ante las nuevas variantes”.

“La gente puede seguir asistiendo a los vacunatorios ya que hay una libre demanda, pueden ir a cualquier centro vacunatorio y aplicarse cualquier vacuna”, alentó Muñoz a la población.