SACUDÓN

Madrugada agitada: 3 sismos despertaron a los sanjuaninos este viernes

Los tres movimientos telúricos se registraron durante las primeras horas de este 7 de enero en distintos sectores de la provincia.
viernes, 7 de enero de 2022 · 12:42

Nuevamente la jornada comenzó movida en varios sectores de la provincia de San Juan. Esto se debe a que durante las primeras horas de este viernes 7 de enero se registraron tres nuevos movimientos telúricos en suelo sanjuanino. Todos tuvieron una magnitud similar y despertaron a más de un ciudadano durante la madrugada.

El primero de estos síntomas se produjo precisamente a las 01:29 según lo que informar la página web oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica. Este choque de placas tectónicas se produjo a una profundidad de 109 kilómetros y con una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter. Esta vez el epicentro fue a 31 km al suroeste de Capital.

El siguiente fue a las 04:02 según el INPRES, pero esta vez el epicentro fue a 51 kilómetros al noroeste del departamento Calingasta. En esta ocasión la magnitud fue mayor ya que alcanzó los 3 grados junto con una profundidad de 109 kilómetros.

Finalmente el tercer sismo fue a las 06:32:50 con una magnitud de 2.5 grados y una profundidad de 102 kilómetros respecto del suelo sanjuanino. Por último se confirmó que el lugar donde se percibió con más claridad estaba a 35 kilómetros al norte de Capital.

Galería de fotos