Durante la noche del jueves

Sanjuaninos se alborotaron por unas luces 'extrañas' en el cielo: ¿Ovnis?

Muchos usuarios captaron el objeto desde varios puntos de San Juan, como así también de otras provincias. La explicación oficial en la nota.
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:05

La presencia de unas ‘extrañas’ luces en el cielo durante el jueves por la noche alborotó a gran cantidad de sanjuaninos, que creyeron que estaban ante la presencia de un objeto no identificado. Sin embargo, investigadores locales rápidamente pusieron tranquilidad al informar que se trataba de un tren satélites lanzados al espacio que se pudieron observar en el cielo cuyano.

A través de distintas imágenes que  fueron registradas en varios puntos de la provincia, se pudieron observar unas extrañas luces invadiendo el cielo sanjuanino. Pero estas luces no pertenecían a OVNIS sino al tren de satélites de Starlink.

Según explicaron, esto es parte del servicio de internet del multimillonario Elon Musk. No es un cohete, ni un plato volador; es una línea de 60 satélites lanzado durante las últimas horas y que pasaron por el cielo cuyano.

Esta información fue confirmada por Guardianes del Cielo Cuyano en su particular cuenta de Facebook donde se podían observar distintos registros de este tren de satélites. De hecho este grupo de investigadores compartió varios videos de estas ‘extrañas’ luces que causaron pánico y curiosidad entre muchos sanjuaninos que lo compartieron en sus redes.