Qué semanita

San Juan y un aterrador pronostico del clima para la semana

Argentina vivirá una ola de calor extrema y en la provincia se esperan unas temperaturas muy elevadas. Así estará el tiempo.
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:55

Es sabido que los sanjuaninos están acostumbrados a vivir fuertes calores en verano. Sin embargo puede resultar llamativo que durante una seguidilla de días se van a presentar días de mucho calor con máximas que rondarán los 40ºC. Incluso habrá algunas jornadas ventosas, pero no se espera que haya lluvias. 

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una máxima de 38ºC para este sábado en el que el cielo tendrá solo algunas nubes pasajeras.  Además, se espera la llegada de viento del noreste para la noche de esta jornada.

Luego, durante la jornada del domingo seguirá el calor con una máxima pronosticada de 39ºC, con poca nubosidad y con algo de brisa del noreste.  En tanto que para la semana que viene, se espera que siga con muchísimo calor con una máxima de 38ºC. En ese sentido, el día transcurrirá con sol pleno y una leve brisa desde el sector este. 

El martes el calor irá en aumento con una temperatura que llegará a los 39ºC, en tanto que para miércoles y jueves se espera una máxima de 40ºC. Durante todos estos días habrá solo algunas nubes en el cielo, no se espera que haya lluvias y solo habrá algo de alivio con la llegada de momentos intermitentes con leves brisas que llegarán desde diferentes cuadrantes.