Eficiencia

Ya se puede gestionar en San Juan el DNI y pasaporte de manera express

En un trámite simple, los ciudadanos pueden obtener ambos documentos en un tiempo perentorio
sábado, 8 de enero de 2022 · 17:10

El DNi es un documento vital e implica, ni más ni menos, la identidad de la persona en papeles. Y el pasaporte siempre fue un requisito primordial para viajar al exterior.

En la provincia se puede retirar estos documentos con un simple trámite y abonando los montos requeridos. En tan solo 96hs como máximo, el documento ya está listo.

DNI Express: Este trámite permite obtener el DNI Argentino entre 48 y 96 hs hábiles, y lo pueden realizar personas que sean ciudadanas argentinas y que hayan extraviado su DNI o lo tengan deteriorado.

Para gestionarlo, es necesario abonar previamente el trámite a través del número 011-4360 7859, o de la página web www.provinciapagos.com.ar, con un costo de $1500 (Mil quinientos pesos). Luego, con el Código de Pago electrónico ya impreso, la persona debe dirigirse a la Delegación del Registro Civil más cercana al domicilio de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas. No es necesario solicitar turno para realizar el DNI Express.

Pasaporte Express: Este trámite permite obtener el Pasaporte Argentino dentro de las 48 horas hábiles, y lo pueden realizar todas las personas que sean ciudadanas argentinas.

Los requisitos para el Pasaporte Express son poseer el nuevo ejemplar del DNI (de no tenerlo, deberá realizar el trámite de DNI previamente) y ser mayor de edad, o en caso de menores de edad estar acompañado por el padre o la madre con su DNI. El trámite tiene un costo de $2650 (Dos mil seiscientos cincuenta pesos) y debe abonarse previo a iniciar el trámite, a través del número 011-4360 7859, o de la página web www.provinciapagos.com.ar.

Una vez pago, la persona debe dirigirse con el Código de Pago electrónico impreso a la Delegación del Registro Civil más cercana al domicilio de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas. No es necesario solicitar turno por teléfono para realizar el Pasaporte Express.