INFERNAL

Yendo del aire acondicionado a la pile: San Juan tendrá temperaturas de hasta 39°

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaron para este domingo una alerta por altas temperaturas.
domingo, 9 de enero de 2022 · 10:51

Será un domingo infernal. Una jornada en la que la temperatura irá en aumento y alcanzará los 39° según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La alerta emitida por un intenso calor que se hará sentir es parte de la ola de calor que atraviesa la Argentina, de la cual estiman que en la provincia la semana próxima alcanzaría los 42°.

Por el termómetro que explotará de tanto calor, será una jornada para pasarla entre el aire acondicionado y la pileta. Para refrescarse constantemente y mantenerse hidratado permanentemente. Según el pronóstico del SMN, el día se presentará algo nublado con viento del sector Este. Por la noche, las ráfagas de viento incrementarán su intensidad y podría alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Según la información oficial, el resto de la semana las temperaturas irán en aumento o se mantendrán. La máxima estimada por el SMN es de 42°, por lo que la población deberá mantenerse al resguardo del calor y las actividades que implican realizarlas al aire libre, para que no se sufran golpes de calor en la provincia.

Desde la Dirección de Protección Civil de la provincia dieron algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar golpes de calor:

- Niños y bebés: mantenerlos bien hidratados permanentemente.

- Actividad física: reducir la actividad física y no realizar grandes esfuerzos. Descansar en la sombra.

- Permanecer en lugares frescos, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

- Beber más líquido sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

- Refrescarse frecuentemente: evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

- Ropa y accesorios: usar ropa ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

- Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.