TELEVISIÓN

El día que explotaron las FMs en San Juan

Generaciones enteras crecieron escuchando ese sonido de alta fidelidad, con locutoras y locutores inolvidables, cuando la radiofonía sanjuanina traspasaba los límites de la provincia. Este domingo a las 22, un necesario viaje al pasado con testimonios imperdibles.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:00

Las FM nacieron en la década de 1970 pero tuvieron su apogeo a partir de 1980 y una verdadera explosión en 1990. San Juan no escapó a la tendencia nacional. Llegó una nueva manera de hacer radio y de disfrutar el sonido. También, las voces más icónicas. Entre ellas, una inolvidable y más vigente que nunca: Nilda Delgado.

En un nuevo episodio de El Día Que, la icónica locutora sanjuanina que brilló a nivel nacional e incluso en Estados Unidos recordó cómo fueron aquellos tiempos en que el medio radial se transformó en un boom, pero también los años difíciles de la dictadura y el renacimiento de la cultura popular con la restauración de la democracia.

A lo largo de una hora los testimonios de los protagonistas de la época se entrelazaron para revivir esos años intensos. Entre ellos, el recordado periodista Ricardo Olivera, con su voz inconfundible y su palabra inolvidable.

El Día Que es un ciclo especialmente producido por Canal 13 San Juan TV que rescata los hechos más relevantes de la historia reciente de la provincia y del país, con el relato de quienes fueron parte de tales eventos. A lo largo del año se fueron sucediendo los capítulos sobre la tragedia de la Banda de Música del RIM 22 en El Tambolar, la toma de rehenes en el Penal de Chimbas, el estallido jachallero que terminó con un monumento a la cacerola y el corralito bancario del 2001.

Para revivir esa historia que marcó a generaciones completas que crecieron al lado de las FM, la cita será este domingo 2 de octubre a las 22, en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el 14 del cable Súper Digital y en Canal 30 San Juan en Youtube.

Otras Noticias