CIEN POR HORA

Dictarán un seminario sobre depresión, adicción y suicidio ¿cuando y donde?

El licenciado Raúl Ontiveros, director del Centro Faro este martes en Canal 13, reveló que se realizarán durante 3 jueves seguidos para abordar y capacitar sobre estas problemáticas a todo el público en general.
martes, 11 de octubre de 2022 · 09:27

No es un secreto que la adicción puede llevar a la depresión y que esta a veces conlleva al suicidio. Muchas personas que están actualmente en rehabilitación sufrieron tanto de depresión como de adicciones antes de buscar ayuda. Desafortunadamente, muchos adictos jamás entraron a rehabilitación porque terminaron quitándose la vida. Es por ello que desde el Centro 'El Faro' dictarán un seminario para abordar sobre estas tres problemáticas. 

Este martes, en Cien por Hora, el licenciado Raúl Ontiveros, director de Faro brindó detalles acerca de este seminario que se llevará a cabo durante tres jueves consecutivos, 'estamos organizando un seminario que es sobre tres fenómenos que son separados pero estamos encontrándolos conviviendo en la misma persona, que es la depresión, las adicciones y el suicidio', indicó.

En este sentido fue que desde el centro decidieron ofrecer a la comunidad una actualización que fuera interesante, importante para poder superar mitos y desconocimientos que no ayudan, 'la prevención y el tratamiento tienen que estar basadas en la evidencia, en fundamentos científicos', expresó el pscicólogo.

El seminario se realizará en UPCN San Juan (Sarmiento 460 sur) en horario de 17 a 18:30 horas los próximos tres jueves, 13, 20 y 27. 'Serán tres conferencias, la primera es la del presidente de la Asociación de Psiquiatría de la Argentina, el doctor Vilapriño de Mendoza, los otros jueves estaremos con temas a cargo de adicciones, su relación con la depresión y el estrés tóxico y la última abordará todo lo que tiene que ver con la ideación suicida, su psicoterapia y psicofarmacología', manifestó Ontiveros.

Originalmente este seminario estaba pensado para profesionales de la salud mental pero la gran demanda que hubo les hizo ampliar la mirada y dieron cuenta que la gente necesita entender de que se trata por lo que lo abrieron a todo público, 'docentes, padres, etc, también nos da mucha alegría y satisfacción ver que muchos adolescentes están interesados en el tema', resaltó.

Los interesados deberán contactarse por wathsapp al teléfono 264-4594183 o a través de las redes sociales del Centro Faro, ahí solicitan que se les envíe la información completa.