CONTINÚAN ATACANDO

Siguen los hackeos en San Juan: ahora fue el presidente de Viñateros

El afectado avisó en sus redes sociales que había alguien haciéndose pasar por él pidiendo dinero a sus contactos.
martes, 11 de octubre de 2022 · 09:33

Como viene sucediendo desde hace meses recientemente se registró un nuevo hackeo a una figura pública de San Juan. Al igual que en las ocasiones anteriores los autores de este ataque cibernético comenzaron a pedir dinero a los contactos de la víctima: Eduardo Garcés.

El actual presidente de la Federación de Viñateros de San Juan fue el nuevo afectado por este accionar que es cada vez más habitual en la provincia. Esta vez le hackearon su cuenta de WhatsApp por lo que pudieron acceder a toda su lista de contactos. Debido a esto comenzaron a enviarle mensajes a varios de ellos pidiéndoles dinero haciéndose pasar por él.

'Si les mandan a pedir plata para mi es todo falso. Estoy tratando de recuperar algunos contactos porque todos se han borrado', escribió Garcés en su estado de WhatsApp, mensaje que también envió a algunos de los números que sobrevivieron a este ataque que sufrió.

Cabe destacar que por esta situación ya pasaron autoridades del Poder Judicial, funcionario del Gobierno de San Juan, árbitros locales, legisladores, personalidades como el presidente del EPRE y muchas más personas conocidas en la provincia.