FUERTE APUESTA

Aseguraron que Josemaría ya dejó casi $40 mil millones en San Juan

Así lo confirmó a Canal 13 el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Alfredo Vitaller, quien además aseguró que el 80% de las personas que trabajan en el proyecto son sanjuaninos.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 23:58

En el marco de la inauguración de la XI Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, una de las autoridades más importantes de Josemaría habló con Canal 13 y aseguró que la empresa lleva gastado 47.000 mil millones de pesos en un tramo que va desde noviembre del 2021 a septiembre del 2022. El vicepresidente de Asuntos Corporativos del proyecto, Alfredo Vitaller señaló que de esa cifra, 38.000 millones de pesos quedaron en San Juan.

El hombre de alto cargo en la empresa internacional detalló que esos gastos estuvieron distribuidos en estudios de ingeniería, construcciones y otros trabajos menores.

Por otro lado, Vitaller contó que en Josemaría trabajan 1.500 personas de las cuales solo 232 son empleados directos (el 30% de estos son mujeres). De esta cifra de trabajadores, el 80% son sanjuaninos.

Desmenuzando aún más la cifra de personas trabajando en el proyecto, Vitaller señaló que tienen empelados a 1.200 contratistas, de los cuales más del 80% son locales.

Por otro lado, el importante directivo de la empresa internacional contó que continúan estudiando las maneras de hacer viable el proyecto en la provincia. Es decir, que sea menos costoso realizarlo en San Juan. Lo que supone, sería mayor cantidad de mano de obra sanjuanina en caso de que finalmente comience a trabajar la firma en suelo sanjuanino.

Por otro lado, Vitaller señaló que, tras tener el informe de aprobación de impacto ambiental, ahora están trabajando con intensidad en una etapa de entrega constante de proyectos de micro y macro informes de impacto que les están exigiendo el gobierno de la provincia. ‘Ahora la empresa está en la etapa de brindar más información al Estado Sanjuanino’, señaló.