PARO DE COLECTIVOS

El abogado de UTA se llevó un fuerte mensaje del Gobierno Provincial

El encuentro se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo convocado por el Ministerio de Gobierno. Los choferes no estuvieron aunque sí su apoderado legal.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:57

 El ministro de Gobierno Alberto Hensel había convocado a una conciliación obligatoria a UTA para tratar de destrabar el conflicto y levantar el paro de colectivos. Sin embargo el problema es con Nación, por lo que ninguna autoridad de peso se presentó a la reunión en representación de la Unión Tranviarios Automotor.

El encuentro en cuestión, que estaba pactado para las 12:00 de este miércoles en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo, se dio solamente con la presencia del abogado de UTA, autoridades del Gobierno Provincial y de ATAP. Sólo el apoderado legal de UTA participó en nombre de los colectiveros de la provincia, por lo que se presume que el paro continuará como estaba pactado. 

El Ministro Alberto Hensel destacó que la provincia hace un gran esfuerzo presupuestario para subsidiar el transporte público en San Juan por lo que entienden que no es viable que el paro por 48 horas continúe. Confió en que la situación será expuesta a nivel nacional y se puede llegar a solucionar el conflicto.