ESTE MIÉRCOLES

Llegan referentes de Nación para la Segunda Jornada de Deporte Inclusivo

En el marco del 'Mes de la Inclusión Deportiva' que se celebra durante todo octubre, este miércoles comenzó una nueva jornada para profesores de Educación Física y público en general.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:12

Este miércoles 12 de octubre, en el anexo de la Legislatura de San Juan se llevó a cabo la segunda jornada de Deporte Inclusivo, destinado a las escuelas y dictada por la Secretaría de Deportes. En el marco del 'Mes de la Inclusión Deportiva' que se celebra durante todo octubre. Hoy dictarán la jornada referentes sanjuaninos pero el jueves llegan de Nación.

El director de políticas educativas inclusivas, Fernando Reus dialogó con el móvil de Canal 13 y reveló que la jornada tiene como objetivo brindar herramientas, conocimientos para que los distintos grupos y estamentos que forman parte del deporte puedan ser transmisores de lo que es el deporte inclusivo y puedan ser aliadas. 

'En esta ocasión vamos a estar abordando los temas de discapacidad en el deporte y todo el tema de psicología en el ámbito inclusivo, que son tan necesarios en este momento en nuestra sociedad', expresó Reus. 

Seguidamente el director relató que el deporte es una herramienta de transformación social y es por eso que en el caso de las minorías por lo que se reúnen en la jornada, es que se han creado los distintos centros de convivencia y desarrollo deportivo para las distintas personas con discapacidad y para que los grupos minoritarios puedan sumarse a la revolución deportiva.

La jornada de este miércoles está destinada a todos los profesores de Educación Física, al público en general y a todos aquellos actores de comisiones directivas y personalidades que trabajan en el ámbito del deporte. La capacitación durará 2 días, miércoles y jueves. 

Mariela González, quien trabaja en el área de Discapacidad de la provincia de San Juan será una de las referentes de esta jornada, con ella se abordará la visibilidad de la discapacidad en el ámbito del deporte. El jueves llegan referentes de la Secretaría de Deportes de Nación quienes trabajarán temas de frustración en el deporte.