FERIA SAN JUAN DESARROLLO DE LA MINERÍA ARGENTINA

Mario Hernández: ‘Josemaría es una gran oportunidad de alianza’

El presidente de la Cámara Minera de San Juan pasó por el stand de Canal 13 en la Expo Minera y aseguró que el desafío a futuro es que las empresas locales se complementen con las firmas grandes.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 23:23

Este miércoles inició la Feria San Juan Desarrollo de la Minería Argentina y Canal 13 San Juan desde su stand habló con Mario Hernández. El presidente de la Cámara Minera de San Juan tocó varios temas, destacando al mega proyecto Josemaría al cual calificó como ‘una gran oportunidad de alianza’.

‘Josemaría es una gran oportunidad de alianza, de uniones de empresas. Esto es grande, y ahora hay que hacer cosas más grandes, y para eso tenemos que tener asistencia de empresas grandes’, aseguró el titular de la Cámara Minera de la provincia.

Hernández señaló la importancia de que firmas sanjuaninas aporten al proyecto su experiencia en cuanto a la local, al conocer el suelo, sus características, y que las empresas de afuera aporten sus conocimientos e infraestructura para complementar un buen trabajo. ‘Lo que quedará en la provincia es una gran experiencia de cómo se trabaja y como funcionar en conjunto con formas importantes’, señaló.

El presidente de la Cámara Minera de San Juan aseguró que el mayor desafío que enfrenta el sector local es la de aprender a complementarse con otras empresas de afuera. Incluso, Hernández afirmó que en otras partes del mundo la minería se trabaja de esa forma.

‘Hay que generar todos un asosiativismo que nos incluya todos, que genere oportunidad para todos, y que le deja a los locales experiencia de trabajo, de ver como lo hacen los grandes’, sostuvo Hernández.

Por último, el titular de la Cámara Minera de San Juan, que elogió la creatividad de cada empresa en su respectivo stand en la expo, destacó el hecho de que la provincia tenga una gran cantidad de visitantes que aprovechan a recorrer los atractivos locales, y que luego se dan una vuelta por el Predio Ferial Costanera de Chimbas. ‘Hay muchos turistas en San Juan por esta feria, y en eso queda a las claras que el turismo y la minería si pueden ir de la mano’, señaló.