¿LEVANTARÁN LA MEDIDA?

Paro de colectivos: expectativa por una nueva reunión entre UTA y FATAP

Héctor Maldonado contó en Cien por Hora que Trabajo de Nación organizó otro encuentro con el objetivo de que se alcance un acuerdo, para que los colectivos vuelvan a circular lo más pronto posible.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 08:21

Como había anticipado Diario 13, este miércoles comenzó a regir un nuevo paro de colectivos en la provincia de San Juan. Esto se debe a que entre trabajadores y empresarios no llegaron a un acuerdo salarial. Sin embargo hay expectativa para que esta situación se resuelva antes de las 48 horas que duraría la medida de fuerza, ya que se organizó un nuevo encuentro entre UTA y FATAP.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA en San Juan, contó en Cien por Hora que se reunirán nuevamente con los representantes del sector empresario para tratar de resolver el problema. Este encuentro en cuestión fue promovido por el Ministerio de Trabajo de la República Argentina. 

'Ya que el martes una vez más fracasaron las negociaciones con FATAP, esto provocó que la medida que ya se había anunciado la semana pasada comenzara a las 00:00. Esperamos que este miércoles, ya que a las 13:00 tenemos una nueva reunión que fue convocada por autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, se llegue a una solución para destrabar este conflicto', expresó.

Recordando cuál es el motivo por el que se organizó este paro en el interior del país, el entrevistado marcó que la intención es recibir el mismo acuerdo salarial que firmaron las cámaras en Buenos Aires. Acerca de esto, la razón que dio FATAP para negarse es que necesitan que desde el Gobierno les aumenten el subsidio al transporte para poder firmar este trato.

Acerca de esto Maldonado aclaró que el conflicto no es con las autoridades provinciales. Esto se debe a que los funcionarios sanjuaninos siempre cumplieron con sus pagos en tiempo y forma para UTA, haciendo un gran desembolso. Esto demuestra que el problema sería puntualmente entre Nación y FATAP.

'Se venía reclamando una mejora salarial para los últimos meses del año. En septiembre las cámaras del AMBA y de Provincia de Buenos Aires firmaron el acuerdo salarial. Desgraciadamente con este famoso tema de los subsidios que siempre el sector empresario pone en el medio, cuando nada tienen que ver los trabajadores porque ese es un tema entre cámaras empresarias y el Estado, ellos manifiestan que si no tienen una mejora en el subsidio se ven imposibilitados de firmar el acuerdo salarial', sentenció.