EN SAN JUAN

Por el paro de colectivos, Gobierno convocó a una conciliación obligatoria a UTA

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, manifestó que el objetivo es que quienes tomaron la medida de fuerza le expliquen el motivo por el que adhirieron a esta medida nacional, ya que en San Juan siempre se cumplió con el acuerdo.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:12

Desde las 00:00 de este miércoles rige un paro de colectivos en San Juan al igual que en todo el interior de la República Argentina. Frente a esta medida de fuerza, Alberto Hensel, en representación del Ejecutivo Provincial, ha convocado a una conciliación obligatoria a la Unión Tranviarios Automotor y empresas de colectivos agrupadas en ATAP para tratar de destrabar esta situación en la provincia.

Alberto Hensel, ministro de Gobierno, manifestó por la mañana de este 12 de octubre que ha tomado la decisión de convocar a una conciliación obligatoria. Si bien al principio decidió esperar algunas horas para ver si entre los trabajadores y los empresarios llegaban a un acuerdo que pusiera freno al paro, esto no sucedió por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

'Estamos convocando a una conciliación obligatoria este miércoles a las 12:00 en la Subsecretaría de Trabajo porque nosotros venimos insistiendo en que la provincia no participa de esta discusión porque esta cumpliendo con los aportes que tiene que realizar. Hace instantes han salido las células a UTA y a ATAP para que nos cuenten donde están las faltas en San Juan que justifiquen la medida de fuerza que se esta tomando', declaró.

Si bien tiene en claro que los representantes de estos dos organismos pueden llegar a desconocer la autoridad de la Subsecretaría de Trabajo ya que el conflicto es con Nación, Hensel manifestó que de igual manera intentará destrabar el problema. Por último, el funcionario recalcó que en San Juan son unas 250.000 personas las que se ven afectadas por esta decisión de UTA.

'Esto afecta a una gran cantidad de usuarios, casi 250.000 personas utilizan el transporte público en San Juan. Es un impacto muy alto y a nivel país esta afectando a más de 10.000.000 de personas. Este es el impacto de la medida que ha tomado UTA habiendo fracasado las audiencias conciliatorias en el Ministerio de Trabajo de la Nación', sentenció.