BANDA ANCHA

Por el reclamo, extendieron el horario para sacar turnos en el hospital de Caucete

El jefe de la Zona Sanitaria 2 reveló que tomaron dos medidas frente a las quejas que presentaron los vecinos respecto al nosocomio.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:22

Por la mañana de este miércoles Antonio Vega, vecino de Caucete, volvió a pedir una solución urgente frente a las complicaciones que existen para pedir un turno en el hospital departamental. En respuesta a este reclamo de larga data una autoridad de Salud Pública aseguró que ya extendieron el horario para pedir turnos y además pusieron en práctica otra medida adicional.

Diego Olivares, jefe de la Zona Sanitaria 2 desde hace dos meses, contó en Banda Ancha que apenas tomó conocimiento de esta situación comenzó a trabajar con su equipo para buscar una solución. Principalmente decidió extender el horario en que los vecinos pueden ir a solicitar un turno.

'Hemos extendido el horario del personal de admisión administrativo del hospital de 08:00 a 16:00 para que puedan sacar turno las personas que trabajaban en la mañana que tienen un tiempo en la siesta. Queremos que todas las personas tengan un horario para poder acercarse a sacar un turno para el otro día o llevarse un turno programado para evitar estas esperas', expresó. 

Sin embargo esta no fue la única determinación que tomaron en el funcionamiento del César Aguilar. En este mismo sentido agregaron un número de teléfono mediante el cual también se puede completar esta solicitud, sin necesidad de trasladarse hasta el nosocomio.

'Por otro lado hemos implementado un número de WhatsApp para sacar turnos por ese medio. Es para que aquellas personas que no se puedan acercar, igual puedan tener su turno sin tener que pasar la noche en el hospital. En este momento la realidad es que la gente no debiera quedarse toda la noche, pero entiendo que deberíamos hacer un trabajo más profundo en la comunicación de estas medidas', sentenció.