PASO EN CANAL 13

UTA reconoció que en San Juan los subsidios están al día y no hay razones para parar

Héctor Maldonado este miércoles en Cien Por Hora hizo alusión a las palabras del ministro Alberto Hensel la semana pasada y aceptó que el gobierno siempre cumple su trabajo en tiempo y forma.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:44

Tras el fracaso de la audiencia, en la jornada del martes desde UTA ratificaron la medida de fuerza, el paro comenzó a las 00 horas de este miércoles y será por 48 horas. Sin embargo, en la mañana de hoy, Héctor Maldonado, en Cien por Hora reconoció que en San Juan los subsidios están al día y no hay razones para parar.

La semana pasada, el ministro de Gobierno Alberto Hensel establecía que se hace un esfuerzo importante en la provincia de San Juan de parte del Gobierno y esto era reconocido por los trabajadores, al respecto, Maldonado reconoció y admitió que "siempre lo dijeron, que el gobierno de la provincia con lo que le corresponde cumple rigurosamente en tiempo y forma".

'El sistema de subsidio consiste en un monto que envía Nación a cada provincia y obviamente las provincias también deben hacer su aporte, la verdad que la provincia con la parte que le corresponde ha cumplido en todo momento', cerró. 

Hace algunas semanas en su visita al programa Banda Ancha el Ministro de Gobierno Alberto Hensel destacó que la provincia pone en dinero el doble de la suma que pone Nación para contener el boleto de colectivo. El monto llegaba en ese entonces a 200 millones de pesos mensuales.